CEIP TOMÉ CANO MEDALLA DE ORO AL MÉRITO CULTURAL POR EL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE
CEIP TOMÉ CANOMEDALLA DE ORO AL MÉRITO CULTURAL POR EL EXCMO.AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZDE TENERIFE  

Recomendaciones para elegir regalos y juguetes de forma responsable.

 

Desde el Servicio de Orientación del CEIP TOMÉ CANO queremos hacer algunas recomendaciones a la hora de elegir los juguetes y regalos de nuestros niños y niñas.

  • El juguete más caro no es siempre el más adecuado.

 

  •  Los juguetes deben ser adecuados a la edad del niño/a (mire la etiqueta)

 

  • Regalar un libro es una buena opción y actualmente existe gran variedad de libros coeducativos dirigidos a todas las edades.

 

  • Los juegos y juguetes educativos son una buena elección, pues favorecen que aprendan a la vez que juegan: puzzles, juegos de mesa, deportivos, mecanos, juegos de ordenador de carácter educativo, etc.

 

  • Es conveniente regalar juegos y juguetes que ayuden a desarrollar la capacidad intelectual, la imaginación, la creatividad, la afectividad y la emotividad de los niños y niñas.

 

  • Elijan juguetes que les ayuden a desarrollar todas sus habilidades y capacidades sin dejarnos influir por la publicidad. Explíquele al niño/a la presión y los intereses de los medios audiovisuales y la publicidad.

 

  • Procure conocer bien los juguetes que regala. La mejor forma es jugando con el niño o la niña, de paso se dará cuenta que el mejor regalo para su hijo/a es el tiempo que esté con él y no el regalo en sí.

 

  • Los juguetes no tienen sexo. No hay juguetes de niños y juguetes de niñas, pero el uso que se hace de ellos puede contribuir a potenciar las desigualdades entre niños y niñas.

 

  • Apueste por juguetes que favorezcan el juego cooperativo y en grupo.

 

  • Promueva los regalos relacionados con los deportes. Es una forma de educar en actividades sanas y de fomentar su desarrollo psico-físico a la vez que evitaremos problemas de adicción a las nuevas tecnologías y/o de tendencia a la obesidad.

 

  • Elija el juguete teniendo en cuenta el respeto a la naturaleza y el medioambiente.

 

  • Los más sencillos suelen ser los más divertidos

 

  • Nunca debes seleccionar un juego o juguete que incite a la violencia como medio para resolver conflictos (evite pistolas, escopetas, películas agresivas, juegos de guerra, etc).

 

  • Regale pocos regalos, de esta forma el niño/a se centrará en lo que tiene, no lo agobiaremos, valorará cada cosa y no la cantidad, no lo haremos un niño/a materialista o caprichoso/a.

 

  • Procure que su hijo/a recuerde a los más necesitados/as y realice algún acto de solidaridad para con otros niños/as que no tendrán regalos (entregar un regalo suyo en una Asociación, ONG, etc, hacer un donativo, comprar artículos de comercio justo, apadrinar a un niño/a, etc.). Es una forma de hacerlo/la una persona solidaria y preocupada por los demás y además de que aprenda a  valorar todo lo que ahora tiene.

 

  • Si hace regalos relacionados con internet o la comunicación (como ordenadores, teléfonos móviles, iphones, smartphones, ipad, etc ) explíquele al niño/a los lugares y horarios apropiados para su uso. Aprenda el manejo de estos aparatos con el/ella y conozca con quien se comunica, qué información ve y usa, posibilidades de limitar el acceso a pornografía o a información inapropiada. Evite el abuso, acoso o utilización que otras personas puedan hacer de su hijo/a a través de estos aparatos.

 

 El juguete es un instrumento fundamental para fomentar comportamientos igualitarios, pacíficos y de respeto hacia los demás. Les despierta su imaginación, les ayuda a desarrollar su inteligencia y algo fundamental, les enseña valores; por eso su elección es una tarea importante a la vez que difícil.

El Orientador del Centro.

Ricardo Rivero

MEDALLA DE ORO AL MÉRITO CULTURAL POR EL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

C/ Legazpi, nº 2

38005

Teléfono :

922213758

Fax:

922595743

web:

ceiptomecano.es

correo:

38006137@gobiernodecanarias.org

 

PUEDEN CONSULTAR LOSLIBROS DE TEXTO DEL CURSO 2018-2019.

 

YA PUEDEN CONSULTAR LOS MENÚS DE MAYO-JUNIO Y SU VALORACIÓN NUTRICIONAL.

 EL PLAZO PARA SOLICITAR LOS SERVICIOS DE COMEDOR, DESAYUNO Y AYUDA DE LIBROS SE ABRIRÁ EL PRÓXIMO 7 DE MAYO ON LINE.

 

PARA PODER SOLICITAR DICHOS SERVICIOS ES NECESARIO REGISTRARSE COMO RESPONSABLE DEL ALUMNADO  . SI PINCHAS EN EL MUÑECO ENCONTRARÁS UN TUTORIAL PARA REALIZAR ESTE REGISTRO.

NOS GUSTA EL AJEDREZ

DÍA DEL LIBRO

VISITAMOS EL MANCHÓN

 VISITAMOS EL PALMETUM

"UNA OLA DE SOLIDARIDAD JAMÁS VISTA EN TOMÉ CANO"

PROYECTO PIALTE

VISITAMOS EL INSTITUTO

 TALLER DE HUERTO PARA 2º

"CARNAVAL CARNAVAL"

YA PUEDEN CONSULTAR LOS MENÚS DE MARZO-ABRIL Y SU VALORACIÓN NUTRICIONAL.

VÍDEO DE LOS NIÑOS DE SEXTO ACERCA DEL FEMINISMO.

VÍDEO DEL RINCÓN DEL ORADOR DE TERCERO: "CONTAMINACIÓN AMBIENTAL"

DÍA DE LA PAZ

TODAS LAS PERSONAS QUE TRABAJAN EN EL CEIP TOMÉ CANO LES DESEANUN FELIZ Y PRÓSPERO AÑO NUEVO

¡¡¡FELICES FIESTAS A TOD@S!!!

VISITA DE LOS PAJES DE SS.MM. LOS REYES MAGOS DE ORIENTE.

BELÉN DE CAJA SIETE

FIESTA DE LA CASTAÑA

IT´S HALLOWEEN!!!

UN RESIDUO=UNA OPORTUNIDAD

PARTIDO DE BALONCESTO ENTRE JAPÓN Y PUERTO RICO

¡¡¡FELIZ COMIENZO DE CURSO!!!

EMPEZAMOS EL 10 DE SEPTIEMBRE

¡¡¡FELICES VACACIONES!!!

NOS VEMOS EN SEPTIEMBRE