Proyecto       CLIL/AICLE

La formación en lenguas extranjeras nos parece fundamental dentro del marco europeo en el que nos encontramos inmersos, y el Proyecto CLIL / AICLE es una oportunidad única para que nuestros alumnos adquieran las competencias lingüísticas que sin duda contribuirán a una mejor inserción social y laboral.

Por otro lado, tenemos la convicción de que el beneficio de la puesta en práctica de este proyecto se extenderá al resto de la comunidad educativa y no sólo a nuestros alumnos, ya que es necesaria la colaboración e implicación de las familias para su desarrollo.

Este proyecto se ha concretado en el área de  Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Plástica dentro del área de Artística en Primaria, ya que consideramos que son propicias para el aprendizaje integrado de una lengua extranjera, por similitud de los temas tratados, el vocabulario empleado, y los tecnicismos necesarios.

Asimismo con este proyecto pretendemos desarrollar los siguientes objetivos que a su vez tienen relación directa con los objetivos de nuestro centro:

• Mejorar la competencia lingüística en la lengua extranjera de aplicación, en otras áreas.
  • Mejorar el rendimiento académico de los alumnos en las materias lingüísticas.
  • Implicar a las familias en el desarrollo y puesta en marcha del proyecto en el centro.
  • Mejorar las relaciones entre el profesor y los alumnos, y de los alumnos entre sí, a través de las interacciones en lengua extranjera.

WE PLANT SEEDS

PUEDEN CONSULTAR LOSLIBROS DE TEXTO DEL CURSO 2018-2019.